Una retroexcavadora es una máquina todo terreno que tiene muchas utilidades en una construcción.  Por un lado, hay un cucharón cargador para empujar, levantar y transportar materiales, y por el otro lado hay una retroexcavadora para excavar fácilmente. La retroexcavadora se puede equipar con accesorios hidráulicos. Esto permite que la máquina se utilice para otras tareas además de levantar y excavar.

El tractor es la estructura central de una retroexcavadora. Tiene un motor diésel turboalimentado, neumáticos grandes y resistentes y una cabina con controles de dirección básicos. Las cabinas de las retroexcavadoras están completamente cerradas o tienen una estructura de dosel abierta para brindar protección al operador. La cargadora está unida en la parte delantera y la retroexcavadora en la parte trasera.

Las retroexcavadoras cuentan con un diseño especialmente estable para evitar que vuelque con los brazos equilibrados y los estabilizadores a cada lado. También funcionan bien en una variedad de tipos de terreno, desde suelo rocoso hasta suelo compactado en superficies planas o inclinadas.

Las retroexcavadoras son uno de los equipos más populares en la categoría de equipos de construcción y movimiento de tierras. Son ideales para muchas cosas, como son: disponibilidad en varios tamaños, cubrir varios tipos de terreno, se pueden incluir muchos accesorios, está diseñado para moverse fácilmente pese al terreno, equipado para cavar zanjas, colocar tuberías, plantar cables subterráneos o colocar los cimientos de edificios y sistemas de drenaje.

Ayuda a disminuir el costo de mano de obra, es seguro y se opera de forma muy rápida.

¿Estás buscando una retroexcavadora? Llama a Industrial Equipment Ineqsa S.A de C.V.