Todos sabemos que el mantenimiento planificado y preventivo es la mejor manera de prolongar la vida útil de su equipo. Los conocedores sobre el tema indican que un montacargas debe de cambiarse el aceite hidráulico cada 1000 horas de funcionamiento del montacargas.

Algunas de las mejores recomendaciones es que consulte el manual del montacargas para confirmar el intervalo de reemplazo recomendado por el fabricante.

Para monitorear adecuadamente los niveles de aceite, también recomendamos que verifiques los niveles de aceite hidráulico diariamente como parte de las listas de verificación previas al arranque. Esto permite recargar o cambiar el aceite antes de comenzar las operaciones y causar cualquier daño al hacer funcionar los sistemas hidráulicos con niveles de aceite insuficientes.

demás, durante el cambio de aceite, asegúrese de inspeccionar el tapón de la bandeja de drenaje de aceite en busca de roscas dañadas y de que la junta no tenga grietas o, en el peor de los casos, que no falte. Esto ayudará a mantener el aceite en su lugar.

Para obtener más información, ideas o conversaciones sobre tus necesidades de montacargas o manejo de materiales, llama a Industrial Equipment Ineqsa S.A de C.V.